publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Operación cicatriz" en el PAN

Ojo Indiscreto

Ya está definido, será mañana viernes por la tarde cuando Carlos Ramón Lizárraga asumirá la presidencia del PAN en Ahome y, entre las prioridades de su mandato, contempla la unificación de los panistas.

Reconoce que la militancia es poca y dividida envía un mal mensaje a la sociedad, por eso aún antes de rendir protesta ya ha sostenido reuniones con grupos de jóvenes que hicieron campaña a favor de su contrincante, Héctor Hugo Cruz, aunque aún no se ha reunido con los cabecillas como el caso del ex alcalde Zenén Xochihua.

Carlos Ramón sostuvo una plática también con Héctor Hugo, y este se mostró dispuesto a trabajar juntos, sin embargo, hay que considerar la fuerza creciente que ha adquirido en los últimos meses el ex candidato a la alcaldía, Ernesto García.

En las filas del panismo hay intereses contrapuestos, los militantes de las comunidades rurales votan en forma diferente que los de la ciudad, pero también hay divisiones en grandes familias que controlan la mayoría de los votos del partido con cuyos cabecillas hay que negociar.

Otra de las prioridades es cuantificar los activos que tiene en PAN, en especial el material humano con que cuenta y reforzarlo para las próximas contiendas electorales que se vienen encima. A la toma de protesta vendrá el dirigente estatal Edgardo Burgos.

Popurrí. En los próximos días, posiblemente en el transcurso de la próxima semana el rector de la UAIM, Guadalupe Camargo, sostendrá una audiencia privada con el secretario de educación publica Emilio Chuayffet, y le explicará las condiciones en que trabaja en la actualidad la universidad, debido a que hay interés del funcionario federal de venir a Sinaloa y junto con el gobernador Mario López Valdez, asistir a las ceremonias de inauguración de las nuevas instalaciones de Choix y Mochicahui. La universidad ha tenido un crecimiento y desarrollo inusitado en los últimos tres años, después que se conciliaron los intereses internos y se logró pacificar acabando con la ola de paros de labores y protestas de docentes y trabajadores que la desestabilizaban…GUERRA sucia en Internet contra el alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz…CON las primeras lluvias que se presentan en el municipio brotan las primera inundaciones y las deficiencias de un sistema de drenaje que se encuentra colapsado en varios puntos de las colonias populares y las zonas residenciales. Se requiere mucho trabajo preventivo y grandes inversiones para subsanar estos problemas. Por cierto que es un acierto de las autoridades el cierre a la navegación de los puertos de Mazatlán, Altata y Topolobampo, durante el embate de las lluvias y el viento ya que nadie quiere que se repita la tragedia del huracán "Ismael" que hizo naufragar a la flota camaronera…DIRECTIVOS del ingenio azucarero cruzan los dedos para que se concreten las negociaciones con una empresa estadounidense que aportará nuevo capital para salvarlo del cierre, de lo contrario ya no se podrá seguir trabajando y Alejandro Elizondo ha pedido un poco de paciencia y confianza a los cañeros. El plazo vence a fines de agosto.