Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Operación sigilosa y efectiva resuelve secuestro aquí

EN EL BLANCO

Resuelven secuestro. Los delincuentes tendrán que pensarla bien. El equipo antisecuestros de Sinaloa mostró su eficacia en Mazatlán. Pocos, pero muy pocos se percataron de que en los últimos seis días se realizó una investigación de fondo en Mazatlán. Fue una operación quirúrgica. Con mucho sigilo. Con una gran precisión. Y se logró no solo rescatar a la señora que el viernes pasado había sido secuestrada. También se logró detener a por lo menos tres sujetos que participaron en el secuestro. Agentes especiales desplegaron acciones por algunas zonas del municipio. Al final lograron detectar a la célula delictiva en el poblado de El Pozole. Hasta ahí se desplegó una intenso operativo, pero con un sigilo asombroso. Al final los agentes antisecuestros rescataron a la señora y lograron la detención de los delincuentes. Que se sepa no hubo bajas. Tampoco lesionados. La señora nos la reportan bien de salud. Para tranquilidad de todos, el equipo antisecuestros mostró su efectividad. Y permanecerá el tiempo que sea necesario en Mazatlán para desterrar algunas otras prácticas ilegales que se están registrando y que pondrían en riesgo la tranquilidad que se ha logrado. Bien por el equipo antisecuestros que encabeza en Sinaloa el comandante Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, que garantiza que no habrá delito que quede impune.

Piden no dañar proceso 2015. Doña Martha Tamayo fue clara. La dirigente del PRI en Sinaloa pidió a quienes aspiran y suspiran por la candidatura del 2016, que primero está el 2015. Tamayo pidió a los aspirantes que no friccionen el partido ni lastimen la unidad. Pero fue enfática cuando les pidió "no dañar el proceso 2015". Y es que la dirigente del PRI en Sinaloa sabe por su gran experiencia que las fracturas al interior del partido han conducido invariablemente a derrotas electorales. A enconos que en ocasiones son muy difíciles de resolver. Por eso, el llamado de Tamayo es a tiempo. Antes de que la sangre llegue al río y que por los aceleres de algunos cuantos el proceso electoral federal del 2015 se complique. Y el 2016 se torne en una cena de negros. Por lo que se refiere a las aspiraciones que dijo tener el exalcalde, Jorge Abel López, para la candidatura a diputado federal por el 08 distrito electoral, Tamayo opinó que él, como muchos "suspirantes", está en su derecho de manifestar su interés. Y apuntó "vamos a ver a la hora de la hora quién es el que garantiza la posibilidad de triunfo". En este punto, la dirigente del PRI en Sinaloa sabe, y nadie se lo ha contado, que la imagen del exalcalde no es nada buena en Mazatlán. Los graves errores y excesos cometidos aún están frescos. Y es el 08 distrito electoral precisamente el que está asentado en Mazatlán. ¡Aguas!

Pucheta y la Fundación Lety Coppel. El diputado Fernando Pucheta cubrió ayer otra de las jornadas de apoyo a las clases marginadas. Acompañado por la dirigente estatal del PRI Martha Tamayo, Pucheta distribuyó despensas y otros apoyos materiales a familias que debidamente fueron sujetas a un censo. No es nuevo el activismo de Pucheta en las colonias. Precisamente eso le valió ganar la elección pasada. Y eso sin duda lo coloca camino al 2016, en Mazatlán. [email protected]