Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Operativo exitoso 57 defunciones, pero el programa salió como se esperaba

EL BESO DE JUDAS

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del estado anuncia con bombo y platillo que el saldo de esta Semana Santa es blanco, habrá que preguntarle a cada uno de los seres queridos de las 57 personas fallecidas si así lo consideran, pues seguro no la pasaron nada bien. Y aunque es un hecho que difícilmente se puede cuidar a toda la raza, tal y como lo dijo el secre de Seguridad Pública en el estado, Genaro García Castro, creemos que en su mayoría las defunciones por accidentes viales son totalmente previsibles, toda vez que en estas influyen las vías carreteras, que en gran parte están en pésimas condiciones, además que deja en entre dicho la eficacia y eficiencia de los puntos de control, como alcoholímetros y demás, al no tener los controles necesarios pa' detener a aquellos conductores que ven disminuida su capacidad de reacción. Entonces, ¿exitoso operativo? Aquí no hay más que trabajar y no anunciar programas de éxito, ¡cuando no los hay!

Sigue la bronca. Tal parece que el Ingenio Azucarero de Los Mochis no ve la luz al final del tunel, pues de nueva cuenta se vuelve a aplazar la fecha pa'l inicio de la molienda de caña, situación que achicopala a los varios cientos de trabajadores. Alejandro Elizondo Macías, dire de la empresa, mitoteó que fueron detalles de última hora y graves, pues ahora no mencionó ni una posible fecha pa' comenzar.

Se tiran la bolita unos con otros. Todo un relajo se cargan en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado por el proyecto de instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Guamúchil. Una empresa de Monterrey asegura que a la de ya comenzará con los trabajos. Ante esto, el secre del Ayuntamiento, Marco Antonio López, aseguró que el contrato que tiene la empresa está irregular, y hasta no normalizar el asunto, no pueden hacer nada. De igual manera andan buscando al exalcalde Gonzalo Camacho, pues también tiene vela en el entierro, pero el celular nomás no lo contesta.

Poca militancia. Aunque el PAN está en el poder en Guasave, como partido sigue teniendo poca piola pa' sumar militantes, por lo que se ve en chino que después del fenómeno electoral de Armando Leyson Castro pueda haber un relevo o uno de la cuadra, como el mismo alcalde lo declaró, a menos que de nueva cuenta se inclinen por gente externa.

Multas pa' todos. En Mazatlán, alrededor de 20 vendedores ambulantes fueron multados por la falta de permiso o realizar el comercio en lugares prohibidos, a parte, 15 changarros con venta o consumo de alcohol fueron sancionados por no respetar el horario establecido. No se le tuvo consideración a nadie. Salvador Reynosa Garzón, oficial mayor del Ayuntamiento, hizo público lo anterior y también dijo que a algunos vendedores les fue incautada la mercancía que ofrecían a los clientes.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]