Opinión

A esperar la vacuna

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Por rutas aéreas y terrestres, distribuidas por la Secretaría de la Defensa Nacional, las esperadas vacunas contra el COVID-19 están empezando a llegar a todas las zonas del país. Se inició, como se dijo desde siempre, inmunizando al personal médico que de manera directa combate la enfermedad causada por este peligroso y mortal virus.
Inicialmente, esta primera remesa de vacunas estará siendo distribuida a 879 hospitales, donde ya existe una brigada especial encargada de aplicarlas a receptores que deberán ser inyectados con el componente en dos dosis, para así obtener la protección necesaria frente al virus. Ya se han dado casos de denuncias en varias zonas del país sobre personas que, sin estar atendiendo a enfermos, la han recibido. 

Lo anterior es siempre un riesgo en un país como el nuestro, con altos niveles de corrupción y, sobre todo, de inconsciencia de parte de muchas personas. Esa misma falta de conciencia y de interés por los otros ha sido un factor para que el COVID-19 se haya extendido tanto, enfermando y matando a tantos mexicanos, pues no todos se cuidaron igual y hay gente que, hasta la fecha, se resiste a protegerse a ellos y al resto de la sociedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si usted es una persona de la tercera edad y quiere recibir la vacuna, puede empezar por registrarse en https://vacunascovid.gob.mx/ por medio de su CURP, para posteriormente ser contactada vía correo electrónico, donde le indicarán el lugar, fecha y horario para recibir su vacuna. No hay que desesperarse. Toca cuidarse, mantener sana distancia e higiene. Recuerde que incluso con la vacuna puesta, todo lo anterior, sumado al uso de cubrebocas, seguirá ocurriendo normalmente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo