Opinión

Accidentes imparables

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Durante los últimos días, en Mazatlán y el sur del estado se ha registrado una fuerte ola de accidentes de tránsito, muchos de ellos involucran a motociclistas.

Atropellamientos, colisiones de autos, motociclistas que caen o son golpeados por vehículos parecen cosa de todos los días. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las consecuencias de todo esto es que muchas personas al enfrentar los costos de un accidente terminan perdiendo mucho dinero porque también es alta la cantidad de personas que conduce sin los autos asegurados. Contar con un seguro de daños a terceros, como mínimo, es obligatorio pero se incumple.

Lo más lamentable es que muchos de estos accidentes terminan teniendo consecuencias fatales. Eso que consideramos “pérdidas irreparables”. También se dan los casos de lesiones que traen consecuencias permanentes o generan algún tipo de discapacidad física. Ahora que ir a un hospital implica el riesgo de contagiarse de covid-19, es cuando más deberíamos de cuidarnos.

Sin embargo, en Mazatlán parece que no hay autoridad. Los motociclistas, tanto particulares como empleados de empresas, conducen a altas velocidades, ocupando espacios que no les corresponden y sin casco, exponiendo directamente su vida, pues cualquier accidente, sea choque o caída, los hace peligrar mucho más en caso de algún traumatismo.

En Mazatlán se tiene que avanzar en infraestructura. Hace años que las calles son insuficientes para la cantidad de autos que existen. En los últimos meses esto no ha sido tan notorio porque no hemos tenido clases presenciales, pero regresarán y el caos y los accidentes podrían incrementarse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo