Selecciona tu región
Opinión

Acciones sin fideicomiso

OPINIÓN ESTATAL

Por Opinión Estatal

-

Tras la eliminación de 109 fideicomisos que recién aprobó la Cámara de Diputados, las direcciones e instituciones del Gobierno del Estado dejarán de funcionar; sin embargo, el personal que se encuentra en estas áreas no será despedido, sino reacomodado en diferentes áreas administrativas del Gobierno de Sinaloa. Esta es una de las medidas que tomó el Gobierno estatal, con lo que no se engrosaron las filas del desempleo en Sinaloa.

Por lo pronto, se pretende realizar un análisis a detalle de cada una de las instituciones y direcciones que se quedarían sin recurso para poder existir, para saber qué personal pudiera ser removido a otras áreas, y con esto eliminar dependencias por la falta de fideicomisos.

¿Cuál es la nueva realidad ante la falta de recursos para que puedan subsistir diferentes áreas? Se buscará reforzar algunas otras que permitan estar en condiciones de poder resolver y absorber las acciones que hacían diferentes secretarías, por lo que se tratará de implementar programas que permitan atender las acciones que se hacían a través de las dependencias que serán eliminadas del sector público. 

Síguenos en