Opinión

Cadena de contagios, más viva que nunca

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Es preocupante cómo ha revivido la cadena de contagios del COVID-19 en el estado a partir del relajamiento social que se dio con las fiestas decembrinas, lo que ha provocado que en la actualidad la situación se esté tornando casi igual de grave que cuando esta pesadilla dio inicio. Los más de 700 pacientes activos que se tienen, de momento son una prueba inequívoca de que algo no se está haciendo bien, principalmente por parte de la sociedad, quien al ver que las estadísticas iban en descenso, se olvidaron de los protocolos, sobre todo de la sana distancia, y ahora se están pagando las consecuencias. 

Los hospitales que ya habían cumplido con su proceso de desconversión al aplanarse la curva de contagios, han vuelto a convertirse, pues de golpe y porrazo fueron muchas las camas COVID-19 que se necesitaron. Hay casos, como el de Guasave, donde las instituciones de salud están recibiendo a diario entre y cinco y seis personas infectadas con el virus, lo que ha encendido las alarmas, pues, de no haber un cambio positivo a la brevedad posible, los servicios de salud podrían colapsar, y eso sería fatal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La sociedad tiene que asumir su rol en todo esto y tratar de entrar en un confinamiento voluntario, pues es la única forma de que los contagios vuelvan a descender, ya que, de continuar con esta actitud, el coronavirus ganará más terreno en esta batalla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo