Opinión

Contra la pared

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

La sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa en que lo encuentran culpable de violencia política y de género en contra de la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites metió al alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, en un verdadero problema.

La resolución por unanimidad de los magistrados tiene a Chapman en un callejón sin salida, pese a que sus colaboradores lo quieren minimizar, ya que, con base en esa sentencia, los líderes de las organizaciones civiles de Ahome acordaron interponer una nueva solicitud de juicio político contra el alcalde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Incluso, a los diputados locales de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación los pusieron contra la espada y la pared, porque el caso de la síndica procuradora estaba contemplado en la solicitud de juicio político que habían interpuesto y que declararon no procedente.

Ahora, con la sentencia, parece que las condiciones cambiaron en contra de Chapman, porque el caso no es menor. Y en el Congreso del Estado está el caso de la compraventa de las ambulancias que algunos diputados locales detectaron que se hizo de manera irregular, con sobreprecio.

Se espera que los diputados locales ahora sí valoren en su justa dimensión el caso una vez que les llegue la nueva solicitud de juicio político y no le den protección política en automático.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo