Opinión

Crecen visitas

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Durante las últimas semanas, Mazatlán ha ido creciendo en cantidad de visitantes de forma paulatina. Recordemos que estamos en verano, y normalmente debiésemos estar cerca del lleno en ocupación hotelera. Sin embargo, las actuales restricciones a causa del COVID-19 impiden que los hoteles se llenen. 

Mucho del turismo que está recibiendo Mazatlán llega vía carretera, de ciudades como Culiacán y de otras del norte del estado, pero sobre todo de los estados vecinos como Durango, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes y Nuevo León. Mucho turismo chárter también ha ido en incremento paulatino. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De hecho, hoteles de la Asociación Tres Islas proyectan que para el presente fin de semana, de viernes a domingo, la ocupación hotelera será del 45 por ciento, que es el máximo permitido por las autoridades sanitarias. Ello es positivo para la ciudad, sin que se pueda hablar todavía de una recuperación completa. El frenón de actividades fue un golpe fuerte.

De hecho, comercios de Mazatlán han reportado que, a pesar de haber reabierto sus operaciones —aunque con medidas sanitarias—, las ventas están muy lejos del comportamiento que se registraba antes de la pandemia. Recordemos que uno de los efectos de esta crisis sanitaria ha sido la de los despidos.

Tocará a Mazatlán trabajar y dar pasos cortos, pero sólidos, hacia la recuperación. Ello implica cuidar al turista y que la ciudad mantenga niveles bajos de COVID-19, pues regresar a las cifras de hace semanas alejaría al turismo, pero lo más grave es que estaríamos perdiendo a más personas y alejándonos de la salida de esta crisis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo