Selecciona tu región
Opinión

El aumento al predial urbano

OPINIÓN ESTATAL

Por Opinión Estatal

-
audima

El líder del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, adelantó que el aumento del Impuesto Predial Urbano será inferior al 7 por ciento del índice de inflación en el país.

Este es un tema que está en la cancha de los diputados locales que tienen la facultad de definir los impuestos que entren en vigor para el 2022.

En esta coyuntura, los legisladores hacen su circo para que los sinaloenses vean que trabajan y defienden sus intereses. Ya por el Congreso del Estado han desfilado los funcionarios de la tesorería de los Ayuntamientos para que expongan sus propuestas de los valores catastrales. El planteamiento es que se incremente incluso por encima del índice inflacionario.

Hay legisladores, como el del PAN, Adolfo Beltrán, que rechazan el aumento al predial. Sin embargo, los diputados morenistas están dispuestos al aumento no como los de la pasada Legislatura. El discurso que enarbolan es que el incremento va a ser menos de la inflación viendo por el pueblo, pero también por los municipios que tienen que tener ingresos.

El pueblo está cansado de ese discurso porque al final de cuentas quieren más dinero para sostener los privilegios de la burocracia municipal.

Síguenos en