Opinión

Familias enteras migran al norte

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Recientemente el paso de migrantes por el estado se ha incrementado, siendo en su mayoría gente originaria de países centroamericanos los que van en busca de mejores condiciones de vida rumbo a la frontera norte para intentar cruzar a Estados Unidos.

A diferencia de años anteriores, ahora se ve más el fenómeno de que sean familias con niños pequeños quienes siguen este camino y, por ende, es más complicado.

Al ser solo una zona de paso, no se han registrado detenciones con fines de deportación, y en algunos casos las autoridades municipales se han encargado de brindar el apoyo a los migrantes para que continúen su camino hacia el país del norte en busca de realizar el sueño americano, otorgándoles comida, transporte y ropa.

Aun así, por miedo a ser deportados, los oriundos de países como Honduras, Guatemala, entre otros de la región central del continente, no permanecen muchos días antes de seguir su camino, el cual se torna más complicado al llevar con ellos a sus hijos, que muchas veces no rebasan ni los 3 años de edad, como se ha podido observar en algunos puntos de la ciudad donde piden el apoyo de la población.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo