Opinión

Fraude por visa de trabajo

SINALOA

Por  Opinión Estatal

El sueño americano quedó truncado en un grupo de jornaleros que habitan en Villa Juárez, municipio de Navolato, al ser supuestamente timados con la posibilidad de trabajar de manera legal en Estados Unidos y ofrecerles facilidades para solicitar la visa de trabajo. 

Nada de eso les cumplieron, solo les sacaron algo del poco dinero que consiguen laborando en el campo. Ese fue el amargo despertar del sueño de buscar empleo de manera legal en la Unión Americana y así poder brindar a sus familias una mejor condición de vida.

Aproximadamente tres centenares de personas escucharon el canto de las sirenas y entregaron 350 pesos por cada una. Quién no, si la recompensa sería un trabajo con 530 dólares por semana y hasta la alimentación incluida.

Es tanta la necesidad y la desesperación de las personas por lograr una vida más digna para ellos y sus familias que cada día aumenta el número de denuncias por supuestos fraudes, gente sin escrúpulos que se aprovecha.

Una vez cumplido el pago del dinero, el sueño se esfumó, como lo hicieron los promotores del mismo. Al no ver al responsable, hicieron la denuncia, logrando la detención del presunto defraudador. Ya no piensan en ir a Estados Unidos, solo exigen el reembolso de su dinero.