Opinión

Futbol profesional en Mazatlán

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Como sabemos, ayer se dio a conocer que el actual torneo de la Liga MX —de primera división nacional— se cancelaba, tanto en su edición varonil como femenil, y que no habrá campeón. En este marco, empezó a resurgir en medios de la Ciudad de México la posibilidad de que en Mazatlán se tuviera una franquicia nueva al reiniciar el torneo.

Todo esto lo confirmó ya por la tarde el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al asegurar que el futbol profesional está muy cerca de llegar a Mazatlán, en el estadio que actualmente se construye en el fraccionamiento Pradera Dorada, y que tendrá cupo para más de 20 mil aficionados, como se requiere para estar en el primer circuito.

Aunque el gobernador aclaró que no hay nada definido, la intención es que sí o sí llegue el futbol profesional a Mazatlán, más ahora que se busca contrarrestar el impacto que la paralización económica - por COVID-19 ha tenido en el puerto, donde se han perdido miles de empleos en el sector turístico.

El futbol es un negocio, pero también da la oportunidad de proyectar a Mazatlán a todo México e incluso más allá de las fronteras. Para que se pueda concretar “el sueño” de tener una franquicia de Liga MX para el Apertura 2020, el trato se tiene que concretar en las próximas semanas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo