Opinión

Ganaderos sin apoyos

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Al igual que otros sectores productivos, los ganaderos de Mazatlán tampoco están recibiendo los apoyos con los que anteriormente contaban y que ayudaban un poco a bajar sus costos operativos. Actualmente, se enfrentan a los duros efectos de la sequía. Los campos no tienen el alimento suficiente para que las reses puedan alimentarse. Es por eso que tienen que comprar el alimento, el cual tiene un precio muy elevado que hace incosteable su actividad.

Muchos están optando por mejor vender el ganado antes de que éstos sigan consumiendo más alimento. Prefieren venderlos también ahora que tienen buen peso pues no se quieren arriesgar a que se adelgacen y pierdan kilos y gran parte de su inversión. El sacrificio de las reses para venta de carne está siendo otra salida, pero esta también enfrenta caída en la demanda, pues los clientes tradicionales no están comprando la misma carne que antes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mazatlán tiene la cuenca productora de leche más importante de Sinaloa. Los precios del lácteo están dentro del rango que sí podría permitir rentabilidad para los ganaderos, sin embargo la sequía que se traduce para ellos en falta de pasto, les genera altos costos. Incluso hasta la disponibilidad de agua para las reces es un problema, pues muchos de los viejos pozos se secaron y no hay abrevaderos suficientes. El sector ganadero necesita ayuda, sin embargo, no tienen muchas esperanzas de recibirla.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo