Opinión

Hay que extremar precauciones

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

En lo que es la segunda etapa de contagio, dejemos ya de pensar en que el coronavirus es un problema de China, de Europa o de Estados Unidos. El virus llegó, tocó la puerta, y está ya entre nosotros.

A los tres casos existentes en Sinaloa, ayer se sumaron cuatro más para llegar a siete los pacientes activos y Mazatlán entró al mapa de la enfermedad con su primer positivo.

Por eso, hoy más que nunca es superimportante que sepa identificar los síntomas, para que se aísle de los demás y busque atención médica. Recuerde: los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos, como diarrea y dolor abdominal.

Ante cualquiera de estas manifestaciones, debe comunicarse con el sector salud. No es recomendable en este punto ir a un hospital, sino llamar al Gobierno y mantenerse aislado de sus familiares o compañeros de trabajo. Recuerde que aunque usted se sienta bien, el virus puede ser mortal para algunas personas.

Entre los más vulnerables están los mayores de 60 años y aquellas personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias y mujeres embarazadas. No olvide: no hay ni vacuna ni tratamiento ni remedios milagrosos. Llame al sector salud y pida ayuda. Desde ya, si no tiene necesidad imperiosa, no salga de casa. La transmisión comunitaria estará en todo su potencial en los próximos días.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo