Opinión

Hospitales no tienen medicinas

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

De forma valiente, un padre de familia expone la crítica situación de desabasto de medicamentos e insumos en general que padecen en el Hospital Pediátrico. Pese a que este nosocomio está creado principalmente para los sectores de la población que no cuentan con suficientes ingresos para acudir a una institución privada, al llegar ahí los familiares de los pequeños pacientes se enfrentan a la dificultad de que los gastos no terminan.

Jesús Manuel Rodríguez, padre del pequeño Jesusito, narra con desesperación su caso, diciendo que gasta incluso hasta mil 500 pesos por día para mantener a su hijo en cuestión de medicinas, ya que en el Pediátrico no hay siquiera una jeringa. Como él, hay decenas de padres que se encuentran en las mismas, enfrentando gastos que se supone que deberían de ser cubiertos a través del Insabi.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El desabasto de medicinas en hospitales públicos de todo el país es el pan de cada día; sin embargo, pareciera que, aunque se exponen estos casos, las autoridades a quienes corresponde resolver, no terminan de hacer lo que deben para que la situación mejore.

Probablemente con la contingencia que se vive actualmente a consecuencia de la COVID-19 pudieran decir que de esto deriva el descuido y la incapacidad para resolver; pero este problema de desabasto de medicinas tiene años ocurriendo, cuando se supone que el sistema de salud gozaba de mayor estabilidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo