Opinión

La moneda en el aire con el carnaval

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

En riesgo la organización de la edición 48 del Carnaval Guamúchil. La causa son los niveles de contagio por COVID-19 en el municipio de Salvador Alvarado, situación que pone a las autoridades municipales en una disyuntiva de iniciar la organización o dar marcha atrás con la cancelación.

Esta decisión que se encuentra en el aire está enmarcada por la preocupación de la generación de mayores contagios, por lo cual se encuentra en análisis determinante para saber si se organizará el Carnaval para el próximo año. Si bien es cierto que será en la segunda quincena de febrero del próximo año cuando se lleven a cabo estos seis días de fiesta, la realidad es que para realizar esta celebración tan importante para el pueblo alvaradense es que se requiere desde varios meses de antelación para planear su organización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta decisión no es solamente del municipio de Salvador Alvarado, sino que es una situación nacional con los grandes carnavales, como el de Veracruz, Mazatlán, entre otros, decisión que se encuentra en análisis en bien de la sociedad misma,  por lo que se espera que de un momento a otro la decisión final sea anunciada por las autoridades, que sin duda será encaminada a prevalecer la salud y el bien de una población que no requiere ser puesta en riesgo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo