Opinión

La oportunidad a jóvenes sinaloenses

SINALOA

Por  Opinión Estatal

Un total de 22 mil aspirantes a cursar el nivel medio superior y superior tendrán la oportunidad de ingresar a las instituciones educativas luego de no haber sido seleccionados en el examen de admisión. 

La oportunidad se les está dando a iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que operó para que los responsables de las diferentes instituciones educativas abrieran los espacios para los estudiantes rechazados.

Esto porque la demanda de una plaza en las prepas y las universidades es una olla de presión. Los estudiantes se ven frustrados por el hecho de no poder seguir su formación educativa, al igual que las familias, que tienen que cargar con ese peso.

Por eso, es de aplaudir la decisión que se tomó, ya que se demuestra la sensibilidad del gobernador y de los responsables de las instituciones educativas para incluir a los jóvenes en sus sistemas educativos.

De lo que se trata es de darles la oportunidad a los jóvenes y no excluirlos.

No tomar la ruta de arropar a los jóvenes sería un error. Con la política de inclusión en el sistema educativo sinaloense se logra que los miles de jóvenes eviten caer en la tentación de irse a actividades ilícitas. Ahora es cuestión de operar el proceso de incorporación de esos estudiantes.