Opinión

La otra crisis que impacta: el empleo

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Banco de México, más de 30 millones de mexicanos están en busca de empleo, lo que habla de la difícil situación que están pasando igual número de familias al no contar con un ingreso para lo más elemental, que son alimentos.

El economista sinaloense César Valenzuela explicó que, de los 30 millones de desempleados, los desempleados de tiempo completo son 20 millones, de los cuales dos millones eran formales, pues se trata de personas que contaban con prestaciones de ley, y los 18 millones restantes integran a la economía informal, mismos que están empleados, pero sin seguridad social.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además, mencionó que para complementar los 30 millones de personas, se suman también los empleos de medio tiempo.

Estos datos se recabaron gracias a la realización del censo del Inegi, pues este se llevó a cabo justo antes de iniciar el punto cumbre de la pandemia.

Por otra parte, Edna Fong, presidenta de la Confederación Nacional de la República Mexicana, dio a conocer que en Sinaloa suman 416 patrones que se han dado de baja del IMSS, por lo que se requiere replantear estrategias para salir adelante. Y es que el tema económico siempre será preocupante, pues es lo que mueve a las ciudades y países.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo