Opinión

La posibilidad del regreso a clases

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

El inicio de la vacunación anticovid a los maestros y personal educativo volvió a reavivar la discusión sobre el regreso de clases presenciales en Sinaloa.

Ayer, los maestros recibieron la vacuna CanSino, única dosis para protegerse del virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo mismo ocurrió en los centros establecidos en las principales ciudades de Sinaloa con ese fin para que todos los profesores y trabajadores de la educación estén inmunizados.

Cuando ocurría esto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel planteó la posibilidad del regreso a clases presenciales bajo un modelo mixto antes de que finalice el ciclo lectivo.

Es por lógica plantear que si los maestros ya están vacunados, deberían regresar a las aulas para dar clases a los alumnos.

Sin embargo, los líderes sindicales se mostraron renuentes a ese planteamiento, cuando menos antes de que termine el ciclo. A lo que le ven más viabilidad es hasta que inicie el otro ciclo escolar.

Sin embargo, ni una parte ni la otra se deben de cerrar al diálogo para llegar a un acuerdo. Lo que sí es que no se debe de tomar una decisión a la fuerza ni en forma apresurada. En la mesa del diálogo puede que haya luz para la mejor decisión.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo