Opinión

Lanzan SOS

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

El día de ayer, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán no soportó más. Salió a la explanada frente al nosocomio, y por unos minutos se manifestó sobre la avenida Ejército Mexicano.

La gota que derramó el vaso fue la muerte de dos compañeros más, uno de ellos una enfermera y joven madre, que fueron víctimas mortales del coronavirus. Es la pandemia más destructiva del siglo, y están solos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto es así por varias causas. Primero, los insumos que les dan para evitar los contagios son de mala calidad y en muchos casos ni existen. Tienen ellos que estar comprando a elevados precios sus propios materiales o conseguir donaciones. Dicen que los mandan a una guerra sin armas. Y el llamado del personal del IMSS no solamente es para las autoridades del Instituto que han fallado en proveerles del material suficiente; también es un llamado a los Gobiernos locales, pues califican de un error mortal reabrir la economía en esta etapa.

También fue una exigencia para que los ciudadanos se cuiden, ya que las condiciones de atención no son las mejores, y mientras más dure la epidemia, más durará el drama de los trabajadores de la salud y de sus familias.  

Muchos han muerto; otros están luchando con la enfermedad, algunos han contagiado a familiares o tienen meses sin poder abrazar a sus padres o a sus hijos. Ese sufrimiento seguirá mientras la gente siga en las calles sin cuidarse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo