Opinión

Las secuelas de la COVID-19

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

A diario surgen noticias en torno a esta nueva cepa del virus SARS-CoV-2, esta mutación del coronavirus que en pocos meses logró cambiar la vida de los seres humanos. Al ser una enfermedad nueva, los científicos, médicos y todos los especialistas que se relacionan con estas ramas de la ciencia aún siguen estudiando el comportamiento del mismo.

En las páginas de este diario se comparte hoy un trabajo que es aportación de la experiencia y vasto conocimiento del especialista en neurología Miguel Humberto García Inda, quien trabaja en especial con pacientes que sufren párkinson, enfermedad neuronal que afecta al sistema nervioso y, con ello, especialmente la movilidad de quienes lo padecen.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El especialista sostiene que, de acuerdo con algunos estudios, se espera que haya una incidencia mayor en cuanto a víctimas de esta enfermedad como consecuencia de la COVID-19, ya que se ha comprobado que algunos de los sobrevivientes han sufrido alteraciones del tipo isquémico en glangios de la base, con ello se repercute que tengan más probabilidades de presentar esta enfermedad y, sobre todo, a edades más tempranas. Definitivamente hay aún mucho por descubrir en torno a este virus que ha dado pie a la última pandemia que ha azotado a la humanidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo