Opinión

Lotes a desplazados por la violencia

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

El Instituto de Vivienda del Estado Sinaloa, en coordinación con el ayuntamiento de Salvador Alvarado, proyectan 150 lotes los cuales pudieran ser destinados para dos sectores vulnerables: los reubicados, quienes se encuentran en zonas de riesgo, así como los desplazados por la violencia. El proyecto que se encuentra en análisis y aterrizaje de todas las ideas que permitan generar condiciones necesarias para poder atender a toda esta población en situación de falta de vivienda.  

Este proceso de elaboración del proyecto se encuentra detenidamente analizado debido que hasta el momento el municipio no cuenta con un recurso que permita solventar el gasto de aproximadamente 7 millones de pesos para la introducción de los servicios básicos; los esfuerzos van encaminados de manera correcta debido a que hasta ahorita el Instituto Municipal (Implan) tiene determinada el área donde pudieran ser asignado los espacios, en el fraccionamiento Lindavista. La realidad revela que se espera el apoyo del área de Sedesol para poderse concretar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con este proyecto se pudiera estar dando atención a 150 familias de las cuales hasta ahorita se planean 100 para desplazados por la violencia y 50 para reubicados en zonas de riesgo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo