Opinión

Más demandas...

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Quien dijo que seguiría los pasos de Fernando Pucheta, candidato a la alcaldía de Mazatlán por la alianza Va por Sinaloa, respecto a las denuncias interpuestas ante la Fepade por la guerra sucia presentada en redes sociales, fue Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura también por la misma alianza.

Aunque no detalló nombres, sí dijo que “quieren, como el buen cobarde, tirar la piedra y esconder la mano”; y aunque Rocha Moya, candidato también a la gubernatura, pero por la alianza Morena-PAS, tampoco dijo nombres, sí aseguró que la campaña negra es propiciada por “ellos, que le están metiendo dinero” y aprovechó para denunciar en un evento que todo eso es encabezado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz, asegurando que su gabinete anda encampañado con el candidato Mario Zamora e hizo alusión al boletín de la campaña de este último que apareció en la página del Gobierno estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero el asunto de las demandas no queda nada más ahí, pues Sergio Torres, candidato a gobernador del Estado, informó sobre 41 demandas que él y el partido Movimiento Ciudadano interpusieron ante Tribunales Electorales contra candidaturas del PAS, PAN, PRD y sus alianzas, señalando que con trampas violan la Ley Electoral y provocan inequidad en la contienda a nivel presupuestario, en prerrogativas y en el financiamiento público y privado de los partidos.

Las campañas iniciaron hace a penas dos semanas, y los ánimos ya están bastante calientes. Habrá que ver lo que pasará en la recta final con estos personajes que se disputan la gubernatura del Estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo