Opinión

Mejoras en el IMSS para Sinaloa

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

La pandemia del coronavirus ocasionó que se evidenciara una crisis en el sistema de salud de México, específicamente en cuanto a atención hospitalaria.

La falta de preparación de médicos y la infraestructura insuficiente para diagnósticos oportunos de un virus, en su momento, desconocido, así como el tratamiento inadecuado, provocó miles de muertes que quizá pudieron ser evitadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, al asumir el cargo, calificó a las instituciones de salud del país como un “desastre”. Luego vinieron acciones atinadas, como el aumento de los recursos públicos a este rubro, y el hecho de que el Gobierno hiciera convenios con hospitales públicos para una mejor atención, a propósito del COVID-19. 

Aunado a esto, ayer, el representante en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rafael López Ocaña, dijo que recientemente contrataron mil 500 trabajadores, en su mayoría para atención a los derechohabientes.

Asimismo, habló de aumentar el número de médicos residentes y de especialidades, y de una mejora próxima en la infraestructura del IMSS en todo el estado. 

Estas son buenas noticias que, ahora, reflejan la buena voluntad de las autoridades. Falta que la ciudadanía ponga su parte en esta guerra sanitaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo