Opinión

México, epicentro del mundo con el sismo

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

El 2020 parece que será el título del nuevo libro de Stephen King. Apenas los mexicanos estamos queriendo volver a la nueva normalidad con la pandemia del COVID-19, cuando llega una nueva catástrofe: un sismo de magnitud 7.5 registrado en La Crucecita, Oaxaca, que hasta el momento ha dejado cuatro personas muertas, algunos heridos y cuantiosos daños materiales.

Afectaciones en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar, derrumbes en la carretera 190 Oaxaca-Istmo y daños en 32 edificios de la Ciudad de México se agregan al resultado preliminar del sismo, en un día que la mayoría de los trabajadores estaba de retorno en las calles de la mayorías de las ciudades de México después de tres meses de confinamiento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además, el volcán Popocatépetl ha registrado al menos 67 exhalaciones en las últimas 24 horas. El sismo tiene su epicentro en uno de los estados con más pobreza en México. Por fortuna, en la Ciudad de México, el 97.5 de altavoces se activaron por alerta sísmica, y, hasta el momento, la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado solo de personas heridas y daños en 32 edificios. Pero ¿qué sigue? No cabe duda de que el año 2020 ha marcado a todos los mexicanos, quienes con más de 22 mil decesos por la pandemia, y ahora el terremoto, se ha convertido otra vez en el epicentro del mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo