Opinión

México se enfila hacia la epidemia

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en rueda de prensa que para el próximo 19 de abril el país deberá estar saliendo de la fase dos de contigencia por el COVID-19 y prepararse para encarar la tercera y última, que en este caso sería la epidemia. Sin embargo, a pesar de que esta es la más peligrosa, ya que aquí los casos de infectados no se cuentan por cientosn sino por miles, el mandatario dejó entrever que esta sería “leve”, lo cual estaría por verse. 

Hasta ayer había contabilizados 585 pacientes confirmados con coronavirus en México, además de 2 mil 156 sospechosos y ocho decesos; mientras que 2 mil 965 pruebas aplicadas dieron negativo. La Ciudad de México es donde más muertes se han dado, con tres; mientras que Jalisco y San Luis Potosí cuentan con dos; y Durango cierra la lista, con uno. 

En definitiva, el panorama luce tan complicado como ya se venía pronosticando, pero se mantienen a la expectativa de que las próximas dos semanas serán vitales para saber el rumbo que tomará este problema de salud, pues aunque se diga que las cosas van bien, hasta ahora, con las medidas tomadas, no se puede dejar de ver los 462 mil 684 casos que hay en el mundo y las más de 20 mil muertes que ha provocado el coronavirus. 

De las ocho muertes que se han dado en el país por este virus, todos padecían enfermedades crónicas o estaban asociados a elementos de riesgo, como el tabaquismo, aunque eso no es para pensar que quienes no tengan ese tipo de problemas, estén excentos de morir en caso de contraer el COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo