Opinión

No hay regreso a las aulas

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

A pesar de la estrategia de los Centros Comunitarios de Aprendizaje en planteles educativos del estado de Sinaloa, no hay un regreso a clase presencial, porque las condiciones permiten atender de manera especial solamente a los alumnos que se encuentran en riesgo. 

La Secretaría de Educación Pública y Cultura en el estado de Sinaloa asegura que las clases presenciales no serán en este ciclo escolar debido a que no se tienen las condiciones necesarias para volver a las aulas de manera permanente, según los indicadores que tiene la Secretaría de Salud en Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sumado a esto, no se cuenta con la certeza de tener condiciones de seguridad tanto para maestros como para los alumnos de todos los niveles educativos. Habilitar una escuela donde se permita dar tutorías no representa el regreso y la reapertura de clases, hasta que digan las autoridades. A partir del día de ayer en algunos centros educativos ya se atiende de manera personalizada a estudiantes que pueden presentar un riesgo de abandono escolar.

De ahí que se habiliten los Centros Comunitarios de Aprendizaje, pero no marca un regreso al ciclo escolar en las aulas. Para este ciclo escolar se cerrará de manera virtual, y se considerará un análisis presencial de manera gradual.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo