Opinión

Nuevo programa, ¿una esperanza?

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Ayer, que el director de la Financiera de Desarrollo Nacional, Javier Delgado Mendoza, estuvo en Sinaloa, anunció a los productores de maíz y ganaderos que se implementará un nuevo esquema de aseguramiento denominado Seguro al Ingreso para Productores de Maíz.

Según lo que explicó, este permitirá que el productor no solamente tenga seguro al crédito solicitado a las financieras en caso de sufrir algún siniestro, sino que reciban un monto por cada tonelada de maíz que se hubieran cosechado, que sería de mil 500 pesos por cada tonelada faltante.

Aunque el programa podría resultar interesante, considerando las afectaciones que año con año se presentan en los cultivos debido a fenómenos naturales, como lluvias o bajas temperaturas, se desconoce si este podría ser ampliado a los otros cultivos, pues no solo en maíz se han llegado a registrar daños.

De la misma manera, se tendrá que observar de cerca el papel que jugarán las aseguradoras, quienes usualmente han mostrado resistencia ante los problemas que enfrentan los productores con sus cultivos; y al querer hacer valer sus seguros de daños, simplemente no se los reconocen como realmente es el impacto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo