Opinión

Ordenan reactivar las guarderías

SINALOA

Por  Opinión Estatal

Un juez de distrito resolvió la reactivación del programa de Estancias Infantiles en Sinaloa, con lo que el Gobierno federal tendrá que canalizar los recursos para que esos lugares sigan funcionando en beneficio de los niños y sus padres.

Con la decisión que se tomó en el juicio de amparo colectivo que las representantes de las estancias interpusieron, Sinaloa es el tercer estado en el país en ganar ese recurso.

Así, las estancias infantiles podrán ser reabiertas por lo pronto en Culiacán y Mazatlán, en tanto en Los Mochis se tendrán que esperar unos días más. 

Con esto, alrededor de 15 mil niños y sus padres van a ser beneficiados. Estos podrán seguir acudiendo a sus trabajos con la seguridad de que sus hijos van a estar profesionalmente atendidos en las estancias infantiles.

Lo ideal será que los propios padres atendieran y educaran a sus hijos, pero en las condiciones de la economía familiar provoca que padre y madre trabajen para poder sostener el hogar. Y el programa de Estancias Infantiles les ayudaba para eso, pero con la llegada del nuevo Gobierno federal hubo cambios en su forma de operar que afectó su funcionamiento.

Ante eso, los representantes de las guarderías se ampararon y ganaron, pero aún falta saber con qué les va a salir el nuevo Gobierno.