Opinión

Por los cielos los productos básicos

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

La crisis financiera que ha dejado la pandemia del COVID-19 ha golpeado de manera directa el bolsillo de las familias, quienes se han enfrentado a la falta de oportunidades laborales, recortes en los trabajos, lo cual repercute en un menor ingreso económico para sus hogares. Sumado a esto, que se tiene una canasta básica que no ha dado tregua; al contrario, se mantiene con los costos más elevados, lo que hace difícil el poder tener acceso a una alimentación adecuada.

Ante esta situación, de menos ingreso y un costo superelevado de los productos básicos, las familias se ven en la necesidad de recortar gastos, así como de sustituir productos que signifiquen un ahorro, por lo que lamentan que cada vez sea más complicado tener el poder adquisitivo al alcance.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si bien es cierto que el Gobierno federal incrementó el número de productos que integran la lista de los productos básicos, la realidad revela que solo alcanza para la compra de lo más indispensable, como huevos, frijol, tortilla, entre otros productos que puedan tener acceso de manera inmediata para satisfacer la necesidad básica de la alimentación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo