Opinión

Prevención ante lluvias

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Con la bonanza que da la primera buena lluvia de la temporada generó las condiciones necesarias para que la tierra ya trabajada y lista para humedecerse brindara la posibilidad a los agricultores de la zona serrana de Mocorito para la siembra de cacahuate.

Desde las primeras horas de ayer, los agricultores encendieron los motores de sus tractores para empezar a realizar las siembras, las cuales se estima que serán 6 mil hectáreas en todo el municipio. Con este arranque a tiempo se considera que el producto pudiera estar en condiciones de levantar cosecha. De mantenerse, como visualizan los productores, el panorama es halagador, además el esfuerzo va encaminado a tener un resultado favorable.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La humedad requerida permite generar la plantación de la semilla, y dentro de ocho días obtener el resultado de la germinación.

Pese a las condiciones de salud que genera la pandemia, lleva a tener esperanzas y condiciones positivas para la producción y la comercialización. La actitud es positiva a inicios de las cosechas, lo que habla de que las condiciones pudieran darse para mejorar la productividad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo