Opinión

Que cesen insultos de la 4T a periodistas

SINALOA

Por  Opinión Estatal


No es con insultos, denostaciones ni menospreciando la labor informativa que día con día se realiza, como los Gobiernos deberían ver a los medios de comunicación. Contradictoriamente, los trabajadores de los medios de información están siendo acosados y agredidos verbalmente por quienes, como autoridades, deberían procurar imponer orden y el bienestar de todos los ciudadanos.

Ayer, integrantes de la Asociación de Periodistas de Sinaloa presentaron una segunda queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por agresión de los alcaldes de Mazatlán, Culiacán y Ahome, quienes, con sus discursos de odio, han estado disertando contra los periodistas y reporteros.

La queja, recibida por José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, también es por las acciones de insultos y descalificaciones que ha hecho el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como diputados locales y funcionarios del Congreso del Estado.

Se espera que haya resultados a favor del gremio periodístico, pues no solo se agrede a quienes son puentes entre sociedad y Gobierno, sino también a las familias de los trabajadores de los medios de comunicación. Lo único que se quiere es libertad para expresarse e informar.