Opinión

¿Qué no entendemos?

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Algo realmente preocupante está dándole mucho poder al coronavirus: la imprudencia de muchas personas que sin necesidad alguna salen a la calle, arriesgándose a contraer la enfermedad y seguirla pasando a otras personas. 

No es solamente un fenómeno de Mazatlán. Hace unas semanas se hicieron virales los “berriches” de oficiales italianos, histéricos, porque la gente seguía saliendo a la calle, a pesar de que contaban los muertos por cientos todos los días.

En los videos se mostraba a carabineros y alcaldes literalmente yendo a las calles a regresar a la gente a sus casas. De lo mismo se ha estado quejando en los últimos días el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Ese estado ahora es el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos.

Ayer se viralizaron también noticias y horribles imágenes sobre la mortandad causada por el COVID-19 en Ecuador, donde claramente las autoridades fueron rebasadas por la emergencia sanitaria. La gente no tiene atención médica, pero tampoco ayuda para recoger después los cadáveres.

En nuestro estado se están tomando medidas para evitar aglomeraciones. Todas son positivas, pero mientras unos se cuidan y sacrifican quedándose en casa, otros salen innecesariamente. Si su trabajo no es esencial para la sociedad, no salga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo