Opinión

Regiduría para indígenas

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

La lucha por la igualdad de los pueblos indígenas no termina, se mantiene constante, y prueba de ello es que el grupo yoreme/mayo en el estado de Sinaloa ha emprendido una búsqueda para ser considerado dentro de los cabildos.

La intención que ha iniciado de hace varios meses es que por ley se les asigne una regiduría en cada una de las Administraciones en el estado a partir de que sea aprobada esta iniciativa, la cual ya fue presentada ante el Congreso del Estado para su debate, y, en caso de aprobación, sea considerada para el proceso electoral del 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De concretarse esta iniciativa, se habla de que los grupos indígenas pudieran tener un representante en cada cabildo, quienes se encargarán de velar por los intereses de sus pueblos.

La propuesta es que un indígena sea regidor, con voz y voto en cabildo, para que vele por los intereses de sus comunidades y gestione cosas que vengan a mejorar las condiciones de vida de las familias, además de tener un presupuesto asignado, lo que consideran sería de gran ayuda para dejar de ser un sector tan vulnerable.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo