Opinión

Responsabilidad para saldo blanco

SINALOA

Por  Opinión Estatal

El éxodo de vacacionistas a los centros de esparcimiento se incrementó en la víspera de los Días Santos en Sinaloa, en donde ya se activó el operativo de seguridad y de auxilio que tiene como objetivo que este periodo vacacional tenga saldo blanco.

Las terminales de camiones y las carreteras reflejan la movilidad de los vacacionistas de un lugar a otro para pasarse con sus seres queridos estos días de asueto, sobre todo el jueves, viernes y sábado santos.

De hecho, estos días es cuando las concentraciones de las multitudes se dan en las playas y los centros recreativos a lo largo y ancho de Sinaloa, lo que obliga a las autoridades a estar muy vigilantes para evitar accidentes o algún tipo de delito.

La ingesta de alcohol es un factor que genera problemas, por lo que la recomendación principal es que no se consuma en exceso. O de cualquier forma no lo combine con el volante.

Sin embargo, las concentraciones también se dan en los centros ceremoniales y en las iglesias, en donde no se debe descuidar dar seguridad a los ciudadanos que acuden a estos lugares. Es comprensible que la mayor parte de los cuerpos de seguridad y de emergencia se concentren en playas, ríos y centros recreativos, pero se le debe poner cuidado a las concentraciones que viven de otra manera la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. Cada quien a cumplir con su parte.