Opinión

Se reactivan las presiones

SINALOA

Por  Opinión Estatal

Los empresarios le pidieron ayer a Guillermo “Billy” Chapman que renuncie como presidente municipal de Ahome, a unas horas de que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado resuelva los juicios políticos que organizaciones civiles interpusieron en su contra.

El presidente de la Coparmex, Jorge López Valencia, hizo el inusual pedido en un escenario de relevancia nacional: en el evento Agentes de Cambio 2019. Es posible que lo haya hecho para presionar a los diputados locales, pero también convencido de darle una salida decorosa a Chapman.

Para muchos ni una cosa y otra va a tener mayor efecto. Las señales indican que los diputados no van a proceder en su contra ni Chapman va a renunciar. Las consecuencias son previsibles para el municipio, que seguirá envuelto en el escándalo y en el desprestigio por las torpezas y los desfiguros del alcalde, que se llevará de paso a los partidos Morena y PT. El daño durará dos años más porque ya se les fue uno en eso.

Como ven que le están dando protección y no hay una rectificación, es muy probable que los ciudadanos le cobren la factura a quienes tienen el poder en esos partidos políticos. Debut y despedida por no escuchar el reclamo popular y voltearse para otro lado con pretextos infantiles.