Opinión

Se sobrecalientan las campañas

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Las campañas político-electorales en Sinaloa entraron en el terreno pantanoso de las acusaciones mutuas como forma para obtener las simpatías de los ciudadanos el próximo 6 de junio, en el que se disputará la gubernatura, las diputaciones federales y locales, además de las alcaldías.

De los señalamientos públicos que se hacen unos y otros, sobre todo el candidato de Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, y del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum, pasaron a las demandas penales y ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El problema es que hay signos de que la pugna entre los dos bloques de partidos más fuertes puede escalar. Esto se tiene que evitar.

No puede ser que se quiera obtener el apoyo de la ciudadanía en base a la descalificación, ataques, manipulación, entre otras maniobras, que solo agudizan el encono entre los partidarios y que alcanza a la ciudadanía.

Ahora el PAN va a denunciar ante el Tribunal Electoral a los candidatos morenistas por usar frases de la Cuarta Transformación. Esto no sin antes acusar a los magistrados de beneficiar a estos y actuar en contra de la coalición PRI-PAN-PRD. Los ánimos se tienen que serenar.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo