Selecciona tu región
Opinión

Sector automotriz, golpeado

OPINIÓN ESTATAL

Por Opinión Estatal

-
audima

En este medio le hemos reportado lo que las agencias que distribuyen autos nuevos en Sinaloa y en todo el país están sufriendo para la venta de autos, pues la oferta no alcanza a igualar la demanda. 

Cuando existen este tipo de distorsiones de mercado lo que pasa es que los precios de los productos, los autos en este caso, tenderán a incrementarse, de hecho, esa es la expectativa para inicios de 2022. 

La raíz se encuentra en la falta de chips y semiconductores, principalmente, pero no es todo. La Asociación de Distribuidores de Autos de Sinaloa dice que hay largas listas de espera, de clientes, a los que no se les entrega su vehículo.

Y aunque hay unas marcas más afectadas que otras, en general todas han sufrido el impacto. Lo más preocupante es que no se espera que la falta de chips se resuelva en el corto plazo y en 2020 se estima que faltarán volantes, asientos y plásticos.

Otros insumos, como el acero, también se han incrementado. De acuerdo al Inegi, el pasado mes de noviembre se registró la peor cifra en venta de autos en 11 años, al colocarse apenas 89 mil 829 unidades. 

Lo peor es que noviembre y diciembre representan el 19 y 22 por ciento, respectivamente, de las ventas globales de autos en el país. Y sin unidades suficiente disponibles, el sector se verá más afectado.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones