Opinión

Sinaloa, con mayor letalidad

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

Nuestro estado se encuentra en el tercer lugar nacional en cuanto a la tasa de letalidad del COVID-19. En Sinaloa han muerto 17 personas de cada 100 contagiadas. Solo somos superados por Baja California y Morelos, ambos con 18 fallecimientos por cada 100 casos confirmados.

Esto quiere decir que estamos muy por encima de la letalidad del resto del país, la cual se ubica en 9.9 decesos por cada 100 personas enfermas. Actualmente, en Sinaloa estamos en color naranja, sin embargo, estados cercanos como Chihuahua, Durango, Coahuila y Jalisco tienen una mayor cantidad de casos activos. Todas estas entidades antes mencionadas son una fuente natural de turismo para Mazatlán. Vienen además puentes este mes de noviembre, uno escolar y otro por el 20 de Noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta movilidad lo que genera es que el virus viaje y se incrementen los riesgos de nuevos contagios. Súmele que viene el frío. Esto mientras en nuestro puerto se discute también si tendremos o no carnaval. Estamos ante la pandemia más fuerte en la historia reciente de la humanidad. Es algo extraordinario que requiere esfuerzos igualmente fuera de lo común. De ese tamaño es la crisis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo