Opinión

Solo resta extremar precaución

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

La reapertura de más sectores de la economía sinaloense se llevará a cabo hoy, tras tres meses de inactividad total o limitada por el problema del coronavirus, que ha dejado una estela de contagio y muerte.

A la reanudación de las actividades de servicios se agregan las sociales y de recreación en el territorio sinaloense, aun cuando la COVID-19 no ha sido controlada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hoteles, moteles, restaurantes, cines, playas, parques, etcétera, reabren desde hoy, con pronósticos reservados en los próximos veinte días en los que ya se tendrá una idea de si los casos de coronavirus repuntaron, se mantuvieron o bajaron.

Como ya va a haber un relajamiento social, los cálculos es que los contagios de COVID-19 se disparen.

Se ve muy difícil que cuando menos los casos se sostengan a como están por el momento porque la conducta de prevención de los ciudadanos no es la mejor.

Muchos no toman en serio el problema, ya que las medidas preventivas no las asumen como indispensables en la nueva realidad que se vive por el virus. Sin embargo, no está de más la convocatoria a extremar la precaución tras el desconfinamiento, ahora más que nunca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo