Opinión

Un calvario conseguir insumos contra COVID-19

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

En un verdadero calvario se ha convertido para los familiares de enfermos de COVID-19 el tener que conseguir medicinas y, peor aún, tanques de oxígeno para quienes buscan tener una recuperación ambulatoria.

La situación se observa en gran parte de los municipios de la entidad, pues la alta demanda ha provocado que escaseen, tanto el producto como los tanques de oxígeno; mientras que medicamentos básicos han tenido un incremento considerable en el precio, y donde la Profeco brilla por su ausencia, así como la Coepris.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunas empresas de venta de oxígeno que antes vendían los tanques, ahora los rentan por determinado tiempo; y los familiares de pacientes recorren los lugares de venta con la esperanza de adquirir o apartar uno, pero, tristemente, se agotan. Y el sufrimiento no es solo de quien está enfermo, sino también de los familiares que no hallan qué hacer ante esta situación.

Hablar de costos que oscilan los 4 y 5 mil pesos por tanque es algo que desanima a cualquier familiar de pacientes de bajos recursos, por lo que muchos de los pacientes infectados han quedado a la buena de Dios.

Sin duda, los propios ciudadanos son los responsables de su propio mal al mantenerse en muchas zonas un alta movilidad que no ayuda a que se frene el contagio; sin embargo, las dependencias en mención han dejado mucho qué desear en el tema de los precios de los tratamientos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo