Opinión

Vacuna de una dosis para docentes

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

El gobernador del estado ya lo había anunciado, y el secretario de Educación lo confirmó. Este martes se iniciará con el proceso de vacunación contra la covid para todos los maestros y maestras, así como para el personal de apoyo y administrativo.

Las vacunas son marca Cansino, única dosis, lo que permitirá que la inmunización sea completa desde dicha aplicación, mejorando el panorama para ir pensando en un regreso a clases presencial; aunque, en este sentido, el mismo gobernador declaró hace un par de días que la vacunación de los docentes solo genera un precedente para ir estructurando el retorno a las escuelas de manera gradual, pero hasta el ciclo próximo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a la aplicación de las vacunas, se abrirán varios puntos, pero solo en Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Guamúchil, así que habrá personal que tenga que trasladarse a otros municipios para recibir la vacuna, como en el caso del personal docente de apoyo y administrativo de Guasave, que será vacunado en alguno de los puntos que se instalarán en Guamúchil y que previamente será notificado. Por supuesto que, para el personal, el trasladarse a otros municipios es lo de menos, pues lo importante es inmunizarse contra el virus que tantas muertes ha causado.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo