Opinión

Vacunación avanza

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

México superó ayer los 22 millones de vacunas aplicadas para tratar de ponerle un freno a la pandemia del covid-19 que ha matado a más de 220 mil personas, según las frases oficiales, pero que cálculos que no son del Gobierno estiman el triple de esos fallecimientos.

En el país, igual en la parte oficial de las cifras, van más de 2 millones 375 mil contagios confirmados de covid-19. Lamentablemente, a nivel nacional se siguen confirmando más de 3 mil 500 nuevos casos diarios. Pero también, en la parte positiva, la vacunación, aunque lenta, también avanza a mayor ritmo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ejemplo, en el mes de diciembre en México se aplicaron apenas 29 mil 514 vacunas, que en enero de 2021 aumentaron a 648 mil 419 y en febrero se superó el millón 800 mil dosis aplicadas. En marzo, el informe de la Secretaría de Salud federal da cuenta de más de 5 millones y medio de dosis aplicadas.

En abril se superaron los 10 millones de vacunas y en lo que va del mes de mayo, hasta el día 12 del presente, se habían aplicado más de 3.8 millones.

Como bien sabemos, en varios municipios del estado ya se aplicó la segunda dosis a personas de la tercera edad y ayer por la noche, la Sepyc daba cuenta de que el 95 por ciento del personal educativo ya se había inmunizado contra el covid-19.

Aún hay que esperar para que como sociedad, en todo su conjunto, estemos más protegidos. Ojalá los avances fueran más rápidos, pues hay sectores que requieren que la movilidad segura sea nuevamente una realidad.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo