Opinión

Opta por el silencio

OPINIÓN ESTATAL

Por  Opinión Estatal

El alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, no se apartó ayer de su personalidad soberbia para abordar los temas que lo traen de cabeza porque evidencian su conducta irregular en el ejercicio del poder. 

Luego de haber desaparecido de la escena pública cuando explotó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa que lo encontró culpable de violencia política en razón de género, Chapman no quiso hablar del tema bajo el argumento de que no litiga los asuntos legales en los medios de comunicación.

Esa justificación para evadir rendir cuentas a la sociedad ahomense está ya trillada. La asumen quienes están atrapados en sus propios enredos, como es el caso de Chapman.

El otro tema que lo tiene acorralado es el de la adquisición por arrendamiento de las ambulancias, cuyo proceso de licitación está en duda por la forma en que se hizo.

La defensa del alcalde la hizo en unas cuantas palabras: que no se compraron, sino se arrendaron, lo que ya se sabía.

Sea de una forma u otra, lo que está botando es el costo, que tendrá que clarificarlo ante la Auditoría Superior del Estado; además, el mismo proceso de licitación.

La actitud del alcalde contrasta con su discurso: se dice un hombre transparente, pero ahora salió con que no va a hablar de esos temas.

La transparencia la asume cuando le conviene, cuando son temas que supone que lo van a posicionar y ganar imagen, que la tiene severamente deteriorada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo