Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Oportunidades limitadas

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

Un importante sector de la población mundial la conforman los jóvenes. El extraordinario potencial que tiene la juventud actual la ha llevado a enfrentar desafíos y oportunidades, sin embargo, se enfrentan a apremiantes desafíos como la falta de oportunidades laborales, condiciones de trabajo vulnerables y la marginación de los procesos de adopción de decisiones.

La preocupación de esta situación llevó a la ONU establecer el Día Internacional de la Juventud, para redoblar esfuerzos desde el interior de los gobiernos, sectores privados, organizaciones de la sociedad civil, grupos de académicos y filántropos para lograr un incremento de las oportunidades de éxito de los jóvenes.

Esta celebración empezó a establecerse en Sinaloa desde el 2000, sin embargo, pese a que surgió bajo un objetivo, poco o mucho se ha venido realizando. Tanto las instituciones como los gobiernos han olvidado establecer compromisos de apoyo y esfuerzo para lograr una base de crecimiento en la juventud.

Cada vez hay menos oportunidades laborales y, por ende, menos experiencia, a menudo están siendo estigmatizados y discriminados, por tal se desemboca en exclusión y desánimo a la hora de ir tras las oportunidades debido a las constantes negativas.

En Salvador Alvarado la falta de experiencia les niega las oportunidades, por lo cual muchos de los jóvenes tienden a emigrar a otras ciudades. Una gran parte de la población de estudiantes que han culminado sus estudios se enfrenta con la negatividad a la solicitud de laboral simplemente por la falta de experiencia. Entendiendo con esto que la juventud y la experiencia no van tomadas de la mano, sino pegadas a las oportunidades que puedan ofrecerle para cumplir las segundas.