Opinión

Osorio tiene que responder

FINTA Y...¡GOL!
Avatar del

Por: Sergio Mariscal

A punto de dar paso a la quinta jornada del calendario regular del torneo de apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX, la directiva de los Dorados presentan al colombiano Humberto Osorio Botello como su último refuerzo extranjero.

Lo que si no está muy claro es si el atacante viene en buena forma física y si la directiva podrá regularizar su situación ante la rama de la Liga de Ascenso para que tenga pronto el permiso y pueda debutar.

En todo caso que se agilizarán los trámites, dudamos de que el colombiano, quien apenas comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros el pasado lunes, pueda ser tomado en cuenta por el técnico Diego Torres para hacer su presentación el próximo sábado en casa ante los Cañeros del Zacatepec.

La otra interrogante que se despejará conforme avancen las jornadas, es saber si realmente Humberto Osorio es el atacante letal que tanta falta le hace los Dorados, porque de no suceder así, entonces podría decirse que su contratación se convertirá en un fracaso más.

A los sinaloenses ya les urge comenzar a sumar victorias y si la directiva se hizo de los servicios de este atacante que jugó en el futbol español, aunque se cuota goleadora no es para impresionar a nadie, ojalá que sea efectivo y pueda tapar ese enorme hueco que presenta el equipo.

En efecto, ya que hasta el momento ni Raúl Enríquez, Luis Alberto Orozco y Rodrigo Prieto, quienes han sido los delanteros de Dorados en la Liga de Ascenso, han podido marcar un gol para su causa y en favor del plantel y así, practicamente no se puede aspirar a mucho.

Incluso, en el último duelo que vio acción el "chuletón" Orozco recibió gritos de rechazo de parte de los aficionados que solicitaban su salida y la del propio técnico Diego Torres.

Menos bien se ha visto el muro defensivo, ya que en lo que va del rol su portero, el experimentado Adrián Zermeño ya tiene siete pepinos en contra, una cuota muy elevada para tan pocas fechas que van del calendario.

Deseamos pues, que el colombiano Humberto Osorio sea realmente lo bueno y capaz para despertar esa dormida artillería de los Dorados que tendrán una quinta oportunidad de sumar su primera victoria el próximo sábado ante el Zacatepec.

Triste realidad. El supuesto buen arranque de las Chivas del Guadalajara en la Liga MX fue un mero espejismo, ya que en la jornada anterior, los Tuzos del Pachuca dejaron al descubierto sus debilidades al recetarle una cueriza de 3-0.

Los experimentados refuerzos del equipo más popular de nuestro país ni se notaron y su ofensiva sigue muy callada, ya que su mejor anotador es el volante Fernando Arce.

También este negativo marcador ya debe haber puesto nervioso a su técnico Carlos Bustos que si no mejora, es casi un hecho que Jorge Vergara, que no se anda por las ramas, le cortará la cabeza.

Agradecimiento. Es la que le mandan los integrantes del equipo Gasolinera de Servicios Zabel, SA de CV a la nueva administración de este negocio por el patrocinio de uniformes que recibieron para afrontar el torneo de verano Oro Máster.

Apoyos de este tipo siempre son muy importantes en el fut de aficionados y los integrantes de Servicios Zabel, comandados por su capitán Pedro Pineda Camarillo, quieren compensarlo con una buena campaña.

Pronto alivio. Es el que le deseamos al destacado jugador Antonio Castelo, quien fue operado del talón de aquiles del pie derecho, debido a una lesión que sufrió durante un encuento en el minisoccer Máster del CCC.

Los Castelo forman una buena dinastía de futbolistas en Culiacán, pero ahora al "Tony" le tocó la mala fortuna de caer al "hule" y esperamos que su rehabilitación sea de lo mejor. Un sincero saludo.

sergio.mariscal@debate.com.m