Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Otra de vaqueros Del mitote al olvido, y nadie se quiere echar la bolita

EL BESO DE JUDAS

Mientras juegan a la papa caliente, ahora resulta que nadie quiere hacerse cargo de estar checando el dato con los "chapo túneles", que están en el abandono, luego de ser considerados hasta rutas turísticas, nadie sabe y nadie supo si son o serán usados pa' acciones delictivas por malandros, pues el verbo por parte de las autoridades es que no tienen gente, no hay polis pa' andar checando el drenaje pluvial. A ver si cuando brinque la liebre y resulte que algún malandro o algún cargamento anda circulando por ahí, se verá a la justicia de todos los niveles por lo menos haciendo cola pa' las fotos, y parándose el cuello de que ellos son los primeros.

Cuando no es una es otra. La raza ahomense anda bien encanijada por las colotas que hacen pa' realizar la renovación de placas y licencia pa' conducir en la Delegación de Vialidad y Transporte, y es que de buenas a primeras, les tronó una impresora debido a la alta demanda que tienen a diario, y el aparatito no dio pa' más. Ante eso el dire, Héctor Javier López Tostado, dijo que la situación le da pena, pues por si fuera poco, cuando lo quisieron cambiar, ¡sácatelas!, que se les descompone otra cosa...

Compas encabritados. Las broncas en la venta del maíz movilizaron a los ejidatarios pa' tomar una bodega particular en Guasave. Al frente de la protesta estaban los propios afectados, a falta de los líderes del Comité Campesino No. 8 y del Frente de Defensa que brillaron por su ausencia. ¿En que irá a parar la cosa?

Que le echen una manita. Bonifacio Bustamante, alcalde de Escuinapa, no haya qué hacer porque le urge encontrar terrenos donados ó pa' comprar y crear, por ejemplo, una subestación que independizaría la cobertura de electricidad al valle del municipio, pa' acabar así con las fallas del servicio eléctrico. Dice que la raza no le echa la mano, de hecho, hace un llamado a productores y comercializadores de esta zona pa' que se involucren en este tipo de acciones y jalen con él. Si bien es cierto que ha encontrado algunos terrenos, no se han comprado porque el precio de la tierra es demasiado alto.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]