Opinión

Otra derrota del alcalde Chapman

Por  Opinión Los Mochis

Tribunal rechaza recurso de revisión de Billy Chapman.(EL DEBATE)

Tribunal rechaza recurso de revisión de Billy Chapman. | EL DEBATE

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara resolvió desechar el recurso de revisión que interpuso el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, por considerar que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa tiene facultades para atender casos como la queja de la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites.

Así Chapman volvió a perder ante Valenzuela Benites, que logró que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa dictara sentencia en su contra por violencia política en razón de género y acoso laboral.

Lo que pareció un contrasentido, el alcalde interpuso el recurso de revisión de la sentencia, pero a la vez pidió una disculpa pública a la síndica procuradora como era uno de los resolutivos. Esto último para evitar alguna acción en su contra por incumplimiento, pero con la esperanza de echar abajo la sentencia en el TEPJF.

Sin embargo, no lo logró. Además, por la forma “a medias” de dar las disculpas podría enfrentar nuevas acusaciones.

El enfrentamiento con la síndica procuradora da una idea del perfil del alcalde que está quedando más en evidencia.

Esto lo tiene en niveles de desaprobación como ningún otro alcalde en la historia política de Ahome. Su conducta y la falta de resultados no tiene contentos a los ahomenses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo