Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Otra promesa más

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL
Avatar del

Por: Redacción

El director de Aserca, Baltazar Hinojosa, se comprometió que para la próxima semana quedarán saldados los pagos de los apoyos a la tonelada de maíz para los productores de 10 hectáreas.

Según Hinojosa, el resto quedará saldado totalmente para octubre, para empezar el ciclo otoño-invierno 2014-2015 sin esos pendientes. Además, el proyecto para el nuevo ciclo agrícola es incentivar la siembra de maíz amarillo con un apoyo de 350 pesos por tonelada.

Esto es en resumen lo que les prometió el funcionario federal a los líderes de las organizaciones agrícolas en la reunión que sostuvieron anoche -a puerta cerrada- en Palacio de Gobierno y en la que estuvo el gobernador, Mario López Valdez. Previo a la reunión, un grupo de productores de maíz se plantó en las instalaciones del edificio gubernamental.

De hecho, el encuentro se dio por la presión que estaban ejerciendo los productores que "tronaron" contra el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, quien en lugar de resolver los problemas en el campo sinaloense, viene a Sinaloa pero a "eventos de sociales", como la fiesta que organizó el empresario Jesús Vizcarra por un aniversario más de su empresa. Por eso, llegó aquí Hinojosa, que todavía se atreve a decir que están pagando en tiempo y forma los apoyos, cuando los productores llevan meses esperando esos estímulos que les escamotean.

Ya es hora de que el gobierno de Enrique Peña Nieto cumpla con su palabra de un verdadero cambio en el campo y que no sea sólo en el discurso. Ahora, los productores a esperar la próxima semana y al mes de octubre.